Chicago .- Fiscales de Chicago retiraron los cargos contra el actor de “Empire” Jussie Smollett de cometer un falso crimen de odio, una decisión sorprendente que provocó la furia del superintendente de policía y el alcalde de la ciudad.

Smollett, que es negro y gay, dijo el martes que dijo la verdad cuando declaró que dos hombres enmascarados le colocaron una soga al cuello gritándole insultos racistas y homofóbicos.

El alcalde Rahm Emanuel criticó la decisión de los fiscales del condado de Cook, enfatizando que un gran jurado concluyó que el ataque fue un engaño.

Smollett, sus abogados y su familia calificaron la medida como una reivindicación de su relato, que provocó furor en los Estados Unidos, donde la victoria presidencial de Trump en 2016 ha intensificado las divisiones políticas cada vez más acaloradas.

La policía arrestó a Smollett el 21 de febrero, acusando al actor de pagarle a dos hermanos $ 3.500 para organizar el ataque con la intención de que la publicidad generada le ayudara a avanzar en su carrera como actor. VOA

Deja una respuesta